TRAINING EN LIDERAZGO

TRAINING EN LIDERAZGOTRAINING EN LIDERAZGO

“No existen organizaciones exitosas sin un liderazgo eficiente.”

Descripción del taller de desarrollo del liderazgo.

El entrenamiento en liderazgo se caracteriza por una alternancia de aportes conceptuales y de sesiones de juegos de rol. Eso da al taller un aspecto muy dinámico.

Siempre partimos de la persona. Para liderar hay que entender que, nosotros los seres humanos, lo que nos mueve son las emociones. En nuestras relaciones hay una primera verdad es que fabricamos el comportamiento del otro. Si respeto a mi colaborador provoco la posibilidad que me respete. So no lo respeto no voy a recibir de su parte mucho respeto.

Espero de mi líder que me haga crecer y sentirme en confianza, con ganas de hacer más y mejor.

Unas cualidades de un buen lider.

Se dice de un líder que es un buen líder cuando: sabe exigir, genera confianza, da su confianza, hace todo en su poder para que sus colaboradores tengan éxitos, se prepara para cada acción de su labor, es justo, responsabiliza, controla, castiga, felicita, da el sentido, sabe anunciar una decisión difícil, sabe hablar a un público, acepta una opinión contradictoria, genera ganas de trabajar por él….

Los beneficios para nuestros clientes son

Desarrollar un equipo más comprometida con la compañía
Generar clientes (internos y externos) más satisfechos
Generar un clima laboral propicio al crecimiento individual como colectivo.

Liderazgo y dirección
El liderazgo y la dirección constituyen un proceso cada uno tiene sus propias funciones, pero ambos son complementarios, holísticos, sistémicos e integradores, necesarios para el desempeño empresarial.
Sin embargo hoy hay administradores, directores, gerentes, ejecutivos y líderes en el medio empresarial.

Por el contrario el objetivo de la dirección consiste en dirigir el factor humano, la tecnología, los recursos financieros, la mercadotecnia y logística, todos estos subsistemas tienen ver con la subsistencia y el éxito de la organización.

De hecho la dirección tiene dentro de sus funciones: la planificación, la organización, el mando o liderar, la regulación y el control, también otros añaden el desarrollo personal.

En cuanto a las organizaciones se afianzan en el mundo competitivo trazando las visiones, misiones, las estrategias, objetivos y planes así como asignando recursos, para hacer cumplir las metas y son precisamente los directivos los que hacen cumplir sus regulaciones, normas y leyes.

R. Tannenbaum, I. Weschler y F. Massarik (1999) planteó:
“Aun así es la influencia interpersonal ejercida en una situación, con miras de alcanzar uno o varios objetivos.”
Human Resources